Publicidad:
La Coctelera

Uncultivador

La mentira tiene las patas cortas y la verdad ofende.

2 Diciembre 2010

Es un buen día

Es un buen día, de esos en los que brilla el sol y lo único que apetece es sentarse con tu perro al lado dejando que los rayos te bañen mientras con tu mano acaricias a tu mascota. De esto, tumbarse al sol, sabe mucho mi perro, que aprovecha para colocarse en la puerta cara al sur. Allí dormita, o como digo yo, se mantiene en stand by, porque dormir lo que se dice dormir no lo hace, hasta que nota que algo llama su atención, entonces endereza su cuello y con las orejas en posición  de combate, decide si tiene que levantarse o no. Realiza un ritual de estiramiento, primero las patas de adelante y luego las de atrás, abre la boca en una especie de bostezo y ya está dispuesto para lo que sea.

Al final, como era previsible, quien ha acabado sacándolo soy yo, y todas las mañanas me viene a buscar. Mete su cabeza entre mi brazo y mi pierna mientras estoy sentado poniéndome los calcetines, le digo que espere pero no puede soportarlo ya que su excitación ante su paseo matinal va en aumento por instantes. Cuando me oye coger las llaves sale trotando, el cuerpo no le da ya para ir a un paso normal hacia la puerta y allí me espera sentado mirando alternativamente a la correa y a mi, no puedo evitarlo me invade un sentimiento de ternura, quizá por eso ya no sé quien saca a quien.

Tags: perro, paseo, ternura

servido por Uncultivador 3 comentarios compártelo

3 comentarios · Escribe aquí tu comentario

despistada

despistada dijo

Los perros son geniales, te alegran el día, por muy malo que haya sido, con sólo poner las orejas tiesas mientras te miran. Y sacarlos a pasear.... tampoco sé quién saca a quién, o a cuál de los dos hace más bien esos paseos.

2 Diciembre 2010 | 11:03 PM

Uncultivador

Uncultivador dijo

... a mi me hace más bien, seguro jejeje

7 Diciembre 2010 | 11:50 AM

Lughnasad

Lughnasad dijo

Sacar de paseo a un perro obliga a andar despacio, andar despacio invita a contemplar el entorno y fijarse en los detalles que suelen pasarnos inadvertidos velados por las prisas habituales, o a no fijarse en nada y sí en los propios pensamientos, tan arrinconados muchas veces en la esquina más perdida de nuestra mente. O a no pensar en nada, sencillamente a abandonarse al dolce far niente sentado en un banco al sol, rascando tras las orejas a ese perro y dejarse invadir por la ternura que despierta.

Sí, creo que es él quien te saca a ti...

Besos.

21 Diciembre 2010 | 11:12 PM

Escribe tu comentario


Sobre mí

Avatar de Uncultivador

Uncultivador

Sevilla, España
ver perfil »
contacto »
Si es que soy inclasificable cogiendo todas las definiciones que podría contener. Está claro que soy un "puto rojo", eso fijo, y encima cultivo ... Tengo una mala costumbre, leer, y además variado. La historia me gusta, pero no soy un historiador, y quizá ya he sacado de ella lo que tenía que sacar. No soy escritor, aunque escriba. Tres días por semana voy al gimnasio a mitigar el paso del tiempo, mantenimiento para adultos de un entrenador de culturismo, el narcisismo lo superé en su momento. Mas no es mejor fue una frase que aprendí allí, luego la apliqué a otras facetas. A veces toco la guitarra a pesar de ser un manotorpe. 50 años, cinco hijos, y unas cuantas bofetadas de la vida.

Compartir en Facebook

Buscar

suscríbete

Selecciona el agregador que utilices para suscribirte a este blog (también puedes obtener la URL de los feeds):

¿Qué es esto?

Crea tu blog gratis en La Coctelera